
La Tierra es nuestro Hogar
Algunos pensamientos para reflexionar:
Solo después de que el último árbol sea cortado. Solo después de que el último río sea envenenado. Solo después de que el último pez sea apresado. Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
Profesía India
Nuestra verdadera naturaleza es ser uno con la MADRE TIERRA, cuando nos hayamos reconciliado y seamos capaces de comulgar y sintonizarnos con su propio ritmo y ritual , entonces conoceremos la paz.
Carmina Herrejón
La felicidad anida más en la nobleza
de un bosque que en el lujo sin verde
Carlos Thays

Estanques y Fuentes de Agua
El Feng Shui, junto con otros enfoques del medio ambiente entre los que destacan la geobiología, las diversas corrientes de la ecología, la geofisiología o la biogeoquímica, pueden enriquecer a la medicina, la arquitectura, de decoración y la calidad de vida; el Feng Shui puede ser un área de interesés para médicos y terapeutas, ingenieros y arquitectos, diseñadores y decoradores, y para cualquiera que desee mejorar su cotidianeidad y tener una perspectiva mas ecológica del mundo
El Feng Shui es un arte: el arte de tejer energia. Cuando se acerque a los canales de la naturaleza, podrá tejer con fibras de diversas intensiades y direcciones haciendo realidad un antiguo comentario atribuido a Lao Tse- uno de los unificadores del taoismo-, quien dijo desde su casa viajaba a cada rincón del universo.
La energía Shen o conciencia es una consecuencia avanzada de recuperar nuestra naturaleza energética. Antiguamente dichos canales energéticos eran explorados y expandir la conciencia casi siempre limitada al mundo de los pensamientos. Esas rutas Shen, quizá aproximadas a los que hoy se llama en psicología transpersonal estados modificados de la conciencia, son, en palabras de Lao Tse, puertas de exploración hacia el infinito.
Las diversas disciplinas de trabajo energético corporal pueden ayudar a crear este nuevo tipo de conciencia, o también podemos iniciar esta búsqueda a traves de la concepción energética de los espacios vitales. Se trata de una exploración, una aventura posible en un mundo cada vez más aburridos y ensimismado.

Las campanas de viento o armonizadores sonidos
Confeccionadas en materiales como bambú o metal (preferentemente bronce), los sonidos de las campanas de viento o armonizadores, como instrumento que propone el FENG SHUI (técnica de diseño basada en el TAO de la cultura china) son utilizados como equilibradores del CHI (energía).
Colgados en el exterior, cuando los mueve el viento atraen energía de resonancia con lo bueno y filtra el STAR CHI (lo discordante). En el interior de las viviendas proponen equilibrio , sobre todo si existen muchas ventanas, o muy pocas. Los sonidos de estas campanas están basados en la armonía musical china, que opta por tonalidades pentatónicas (de cinco tonos), difiriendo de los siete tonos de la escala tradicional occidental.
La armonía sonora de las campanas está estudiada para la emisión de la proporción pentatonal que conforman los cinco elementos del TAO: agua, madera, fuego, tierra, y metal; la estrella de cinco puntas trasmitida a todos los rincones de la casa y cada átomo de su persona.

El fuego, Corazón del Hogar.
Lo que representa
Desde nuestros tiempos ancestrales el fuego ha significado en el ser humano la fuerza instintiva del calor, de lo que reune y unifica, no solo del uso que se le da para cocinar si no de todo lo que acontece a su alrededor.
Es el corazón del hogar.
Representa el espacio de los alimentos y el que nutre.
El lugar que convoca.
Donde se comparten historias.
En la antigüedad alrededor del fuego se contaban cuentos, historias y hazañas.
Actualmente en China como tradición es el principal espacio de reunión , donde después del trabajo , los amigos y familiares se reunen a cocinar entre todos y a compartir los alimentos, no solo lo que cocinan también el disfrutar de la compañía, de las historias y el placer de degustar en el corazón de un hogar donde todos terminan sonriendo por el buen encuentro.